Museo Carmen Thyssen Málaga Desde 10€

Calle Compañía, 10, 29008 Málaga, España
Varias fechas

El impresionante Museo Carmen Thyssen Málaga está situado en una excelente ubicación céntrica. La mayoría de las piezas de este museo corresponden a pinturas españolas que datan del siglo XIX, sobre todo, pintura andaluza. La impresionante colección perteneció a Carmen Cervera, tercera esposa del Barón Hans Heinrich Thyssen-Bornemisza.

La colección de arte de la familia Thyssen ha estado expuesta desde 1992 en el Museo Thyssen-Bornemisza en Madrid. Sin embargo, Carmen Thyssen ha sido una coleccionista de arte por su propia cuenta desde 1980 y su colección personal se expone por separado al otro lado de las ciudades más bonitas de España. En 1999 accedió a mostrar muchos artículos de su colección en el Museo Thyssen-Bornemisza durante un periodo de 12 años. Mientras tanto, buscó un hogar para su colección en Málaga. Este museo, una conversión de un edificio del siglo XVI, abrió sus puertas al público el 24 de marzo de 2011.

El Museo Carmen Thyssen Málaga está dedicado a la conservación, investigación y difusión de la Colección Carmen Thyssen para destacar el valor de la pintura española, especialmente la del siglo XIX y principios del siglo XX, la cual hace referencia a su contexto histórico y artístico, para la comprensión de todos los públicos, lo que forma parte de la estrategia de Málaga como una ciudad cultural.

Compra tus entradas aquí

Ubicación

Calle Compañía, 10, 29008 Málaga, España
Vendedores oficiales
Museo Carmen Thyssen Málaga